Publicado el

4 ERRORES AL HACER EL LOGO DE TU EMPRENDIMIENTO

Buenas! Cuando empezamos a planificar un emprendimiento, una de las primeras tareas que se nos viene a la cabeza es la de diseñar un logo, no? Es una excelente forma para que nuestros clientes reconozcan nuestro emprendimiento y nos recuerden. Tambien está genial para identificarnos entre la competencia.

Para los que estén en este momento, pensando en crear un logo, les compartimos los errores más comunes que tienen considerar y evitar que ocurran:

  1. No es reconocible. En el afán de querer que el logo de nuestro emprendimiento sea super original e innovador, lo sobrecargamos de elementos, lo cual lo hace difícil de reconocer y recordar. Por esto, nuestro logo debe tener pocos elementos para que sea más fácil de interpretar y recordar por tu público. 
  2. No es reducible. Tomando en cuenta el error anterior, los logos deben poder achicarse o reducirse sin perder la legibilidad. No te olvides que se aplica a varias plataformas y medios de distintas resoluciones. Por ejemplo, el mismo logo que vas a usar para un banner tiene que ser el de la foto de perfil de tu cuenta de Instagram, por lo que el mismo tiene que poder achicarse y seguir siendo legible. 
  3. No tiene un significado o tiene demasiados. Es muy común querer expresar absolutamente todo en el logo (diversión, energía, dinamismo, compromiso, profesionalidad) pero, como se imaginan, todo eso es imposible representarlo en un logo. Pero hay que establecer una síntesis; las marcas no tienen que ser descriptivas, sino transmitir la esencia del emprendimiento o destacar un concepto. Recordemos que tenemos muchos canales de comunicación y distintos momentos para poder transmitir nuestros valores al público.
  4. Tipografía no legible. A quién le pasó de leer el nombre de un negocio o producto y no saber ni siquiera qué dice porque la letra era inentendible? A nosotros nos pasó muchas veces, por esto es fundamental que la letra se entienda. Que peor que invertir tiempo y dinero en diseñar el logo de tu marca y que nadie la pueda entender? peor aún, nadie puede acordarse de ella ni recomendarla. Elegir tipografías claras, limpias y entendibles es obligatorio para el éxito de nuestra marca.

Si les gustan nuestros tips suscríbanse a nuestro newsletter mensual para recibirlos en sus correos!

No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte! Mensualmente recibirás correos con novedades.