
Al principio parece muuy complicado lograr esa foto que tenemos en la cabeza, pero con poquitos pasos a seguir podemos hacer que nuestras fotos y nuestro Instagram se vean mucho mejor.
◾ Primero y principal, encontrar el objeto o situación que queremos destacar en nuestra foto. ¿Cómo hacemos para destacarla?
◾ Regla de los tercios. Imaginemos que la imagen se divide en 9 rectángulos así:

Tenenemos que posicionar el objeto o persona sobre alguna de las 4 líneas que dividen la imagen. Es muy importante saber que los puntos de intersección son los que tienen mas peso y donde es fundamental que coloquemos el objeto.
◾ Ley de la mirada. Es importante dejar espacio en la zona a la que se dirige la mirada de la persona.
◾ Líneas. No se olviden de prestar atención a las líneas en la foto que se forman por los objetos que se encuentran, ya que las mismas dirigen la mirada del espectador.
◾ Encuadre. Es muy importante que se vea el objeto entero, sobretodo si se está fotografiando a una persona, ya que le espectador espera ver la imagen completa, y no que la tenga que completar mentalmente.
◾ Iluminación. Aprovechen la luz del día! La calidad de la fotografía depende muchísimo de su iluminación, ya que, mientras menos luz haya en el lugar, la cámara que estén usando va a iluminar la imagen digitalmente, generando mucho ruido y que la misma no quede profesional.