Publicado el

Tips para publicar en redes sociales ✏

Anotador y marcador

Buenas! Hoy les traemos algo que creemos que les va a interesar, sobretodo a aquellos que nunca saben que escribir a la hora de publicar en sus redes sociales.

Debemos ser muchos los que miramos horas y horas la pantalla en blanco sin saber que escribir no? Acá les dejamos un par de consejos que a nosotros nos parecen súper útiles a la hora de tener que escribir un copy para nuestros posteos:

1️⃣ Conocé bien tu producto y tené en claro la solución que le vendes a tu público

2️⃣ Estudiá y conocé bien a tu público. Sus gustos, intereses.

3️⃣ Una vez sabido lo anterior, pensa, generá y compartí contenido relevante y util para tus seguidores

4️⃣ Hacé preguntas, involucra al publico, tené en cuenta sus respuestas para generar contenido mas interesante la próxima vez.

5️⃣ Retroalimentacion. Prestá atención a lo que quieren tus seguidores, leelos, escuchalos y adaptá tu contenido para hacerlo cada vez mas interesante.

Compartí estos consejor con ese amigo emprendedor que es super colgado para subir contenido a sus redes y le hace falta un emoujoncito!

Publicado el

¿Botón promocionar en instagram o publicidad desde facebook? Esa es la cuestión

Si estás leyendo esto probablemente querés hacer publicidad para tu emprendimiento y te tiente mucho el botón de “promocionar publicación” que está debajo de cada post que hacés en instagram, peeero, también escuchaste o leiste muchísimas veces que es casi un delito hacer eso en vez de usar Facebook Ads (o Meta Ads, como se llama ahora).

Bueno, acá venimos a contarte las ventajas y desventajas de cada uno, para que puedas sacar las conclusiones.

¿POR QUÉ USAR EL BOTÓN DE “PROMOCIONAR PUBLICACIÓN” DE INSTAGRAM?

  • Hay varias razones por las que podés hacer esto:
  • Practicidad: es tocar un botón, completar un par de datos que te pide la app y listo, la publicación está corriendo.
  • Velocidad: no te lleva más de 5 minutos hacer este tipo de publicación.
  • En carruseles suele funcionar muy bien: si subiste una publicación en formato carrusel que ya está performando bien de forma orgánica, la publicidad puede ser muy beneficiosa.
  • Control de los resultados: a pesar de estar haciendo esta publicidad desde la aplicación de Instagram, podés ver los resultados en el “Administrador de Anuncios” del Meta Business Suite. Si no sabés ni donde encontrar todo esto en Facebook, no te hagas problema, podés clickear en las palabras y te van a redirigir a los sitios correspondientes.
  • No hace falta saber de marketing ni publicidad: lo verdaderamente bueno que tiene esto es que no tenés que entender demasiado del marketing y casi cualquier sin ningún conocimiento del tema puede hacer una publi que funcione relativamente bien.

Bueno, ahora sí, vamos con…

¿POR QUÉ HACER PUBLICIDAD DESDE FACEBOOK ADS (AHORA META ADS)?

  • Podés realizar publicidad tanto en Facebook como en Instagram haciendo una sola publicidad. Si usas el botón de instagram, solo te vas a promocionar en esta plataforma, en cambio, desde Facebook Ads vas a poder promocionarte en ambas, Ya sé que debes estar pensando “pero facebook ya no lo usa nadie, no vale la pena”. Sabemos que es un pensamiento muy común (nosotros lo tuvimos en algún momento también), pero está demasiado lejos de ser real. La red social con mayor cantidad de usuarios es Facebook. Además, de todos los anuncios que corrimos hasta el día de hoy, la mayor cantidad de resultados vinieron desde Facebook así que, ¿por qué no darle una chance?
  • Hay mayor cantidad de objetivos a perseguir. Si usas el botón de promocionar de Instagram vas a poder elegir entre los objetivos “más visitas al perfil” (perfil de Instagram, aclaramos por las dudas), “más visitas a la web” y “más mensajes”.
Objetivos disponibles en Instagram

En cambio, si estás haciendo tu publicidad desde Facebook Ads, podés elegir entre muchos más tipos de objetivos:

  • Te da muchas más opciones de segmentación. Podés elegir mucho mas precisamente quiénes van a ver tus anuncios. Podés elegir por lugares (ciudades, países), por sexo, idioma (acá recomendamos siempre elegir inglés y español, porque muchas personas tienen configurados sus dispositivos en inglés más allá de vivir en algún país hispanoablante), por intereses. También podés excluir ciertos lugares a donde no querés que lleguen tus anuncios yyyy, acá que es dondé está la verdadera magia, podés crear públicos de acuerdo al comportamiento de las personas. ¿De qué me están hablando?, ya me perdí. Lo que queremos decir es que podés crear públicos MUCHO más personalizados que en instagram.
    • Públicos similares. Acá podés crear un público con gente similar a aquellos que ya te siguen. Esto es genial proque lo más probable es que a este nuevo público también le interese lo que haces.
    • Públicos personalizados. Podés crear un público de personas que visitaron tu sitio web en los últimos 30 días, por ejemplo. ¿y por qué no ofrecerles un descuento?

Y ahora viene la pregunta obvia..

¿QUE ME CONVIENE USAR? ¿BOTÓN PROMOCIONAR O FACEBOOK ADS?

La respuesta más típica y mundialmente conocida en el marketing es “depende”. Peeero, podemos dejarte algunos ejemplos de..

RAZONES POR LAS QUE USAR EL BOTÓN DE PROMOCIONAR EN INSTAGRAM

  • No tenés los conocimientos suficientes como para sentarte a crear un anuncio en Facebook Ads.
  • No tenés tiempo o a una persona dedicar al marketing en el equipo.
  • Publicaste un carrusel en instagram al que le fue muy bien y querés que llegue a mas usuarios de instagram
  • No sentís que llegar a usuarios de Facebook vaya a ser útil en tu emprendimiento, así que no te interesa hacer publicidad en Face.

RAZONES PARA USAR FACEBOOK ADS

  • Podés personalizar muchísimo más las publicidades, mejorando así los resultados.
  • Tenés muchas más opciones de segmentación, objetivos y ubicaciones.
  • Podés llegar tanto a usuarios de Instagram como de Facebook.
  • Tenes un emprendimiento con la posibilidad de que alguien se dedique parcialmente a las redes sociales, ya que este tipo de publicidad suele llevar mucho más tiempo.

Vos, ¿qué herramienta de publicidad vas a usar en tu próximo anuncio en redes?

Queremos saber si este tipo de información les resulta útil, por lo que comentenos en las redes sociales www.instagram.com/fractal.comunicacion qué les pareció o sobre qué les gustaría saber.

También, si quieren recibir estas  novedades en su casilla de correo, pueden suscribirse acá!

No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte! Mensualmente recibirás correos con novedades.
Listo

Publicado el

4 ERRORES AL HACER EL LOGO DE TU EMPRENDIMIENTO

Buenas! Cuando empezamos a planificar un emprendimiento, una de las primeras tareas que se nos viene a la cabeza es la de diseñar un logo, no? Es una excelente forma para que nuestros clientes reconozcan nuestro emprendimiento y nos recuerden. Tambien está genial para identificarnos entre la competencia.

Para los que estén en este momento, pensando en crear un logo, les compartimos los errores más comunes que tienen considerar y evitar que ocurran:

  1. No es reconocible. En el afán de querer que el logo de nuestro emprendimiento sea super original e innovador, lo sobrecargamos de elementos, lo cual lo hace difícil de reconocer y recordar. Por esto, nuestro logo debe tener pocos elementos para que sea más fácil de interpretar y recordar por tu público. 
  2. No es reducible. Tomando en cuenta el error anterior, los logos deben poder achicarse o reducirse sin perder la legibilidad. No te olvides que se aplica a varias plataformas y medios de distintas resoluciones. Por ejemplo, el mismo logo que vas a usar para un banner tiene que ser el de la foto de perfil de tu cuenta de Instagram, por lo que el mismo tiene que poder achicarse y seguir siendo legible. 
  3. No tiene un significado o tiene demasiados. Es muy común querer expresar absolutamente todo en el logo (diversión, energía, dinamismo, compromiso, profesionalidad) pero, como se imaginan, todo eso es imposible representarlo en un logo. Pero hay que establecer una síntesis; las marcas no tienen que ser descriptivas, sino transmitir la esencia del emprendimiento o destacar un concepto. Recordemos que tenemos muchos canales de comunicación y distintos momentos para poder transmitir nuestros valores al público.
  4. Tipografía no legible. A quién le pasó de leer el nombre de un negocio o producto y no saber ni siquiera qué dice porque la letra era inentendible? A nosotros nos pasó muchas veces, por esto es fundamental que la letra se entienda. Que peor que invertir tiempo y dinero en diseñar el logo de tu marca y que nadie la pueda entender? peor aún, nadie puede acordarse de ella ni recomendarla. Elegir tipografías claras, limpias y entendibles es obligatorio para el éxito de nuestra marca.

Si les gustan nuestros tips suscríbanse a nuestro newsletter mensual para recibirlos en sus correos!

No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte! Mensualmente recibirás correos con novedades.
Publicado el

5 TIPS PARA ESCRIBIR COPIES QUE LLAMEN LA ATENCIÓN EN TUS REDES SOCIALES

Buenas! Cómo andan nuestros amigos emprendedores?

Hoy vamos a hablar de un tema que a muchos les hará la vida un poco imposible, los copies para las redes.

Para los que todavía no saben, los copies son los textos que acompañan a los posteos.

Acá, como ya saben, queremos ayudar a la comunidad emprendedora así que les dejamos algunos consejos.

1.Centrence en su propuesta de valor.

Es fundamental que al público le quede claro qué es lo que les ofrecen, es decir, cómo los pueden ayudar con su producto o servicio.

2. Sean específicos

Lo ideal es que expliquen de forma sencilla y directa qué es lo que quieren decir. 

3.Sean breves.

Esto depende mucho del rubro en el que se ubique su emprendimiento, pero es importante ser breves, ya que las personas van a instagram para entretenerse y hay demasiada información y estímulos, por lo cual ser breve es útil para captar la atención y que las personas lean el texto entero.

4. Empiecen por lo importante.

SI O SI. Piensen que están navegando por instagram y ven una foto que les llama la atención o que una cuenta que siguen porque les gusta publicó algo, lo `primero que hacen es leer las primeras líneas que aparecen y, si es interesante, van a seguir leyendo. Por eso, empiecen con lo importante y llamen la atención en las primeras oraciones.

5. Usen llamadas a la acción.

Si estamos haciendo una publicación es por algo, no? Ya sea para generar interacción con el público, para que vayan a nuestra web, nos escriban un mensaje, compartan la publicación o nos compren nuestro producto o servicio.

Así que una de las partes que TIENE QUE estar es la llamada a la acción o CTA.

Qué es esto? Una pregunta u oración que invita al público a tomar acción, a hacer algo. Por ejemplo se puede preguntar por la opinión del lector, o también se lo puede invitar a que pase a conocer tu tienda )esto entre muchos otros ejemplos).

Bueno! Estos son algunos consejos que les recomendamos para que puedan escribir sus copies de forma más sencilla y efectiva.

Si les gustan nuestros tips suscribanse a nuestro newsletter mensual para recibirlos en sus correos!

* información requerida

Publicado el

Objetivos SMART para tu emprendimiento

¿No les pasa que a veces se sienten medio perdidos de cómo seguir en su emprendimiento y no tienen muy en claro por donde arrancar?

Es super importante que antes de empezar, sepamos a donde ir (suena lógico, no?). Por eso está bueno establecer objetivos SMART, ¿cuáles son estos objetivos?:

S – específicos (specific). Nos dice exactamente lo que esperamos lograr. Por ejemplo: subir 4 posteos semanales a nuestras redes, generar un 20% más de ventas que el año anterior, etc.

M – medible (measurable) Mensurable Que se pueda medir. Con los ejemplos anteriores: verificar que sean 4 posteos semanales y medir que las ventas hayan crecido ese 20%.

A – alcanzable (achievable). Que sea perfectamente realizable en dentro de nuestras condiciones. Es decir, que sean realistas. Esto depende de cada empresa, rubro, localidad, mercado, etc.

R – relevante (relevant) El objetivo tiene que estar en línea con los objetivos generales del emprendimiento.

T – temporal (timely) El objetivo tiene que estar limitado a un tiempo determinado. Tiene que establecerse un límite para su complimiento.

Casi que la única forma de que avancemos y podamos crecer es teniendo este tipo de objetivos. Así vamos a poder ir cumpliendo de a uno para llegar a nuestra meta final 💪

Publicado el

Nota con la que dejás de colgar y empezás a hacer tus propios videos 🙌

Buenas! Por acá nosotros de nuevo 👋

Esta semana estuvimos compartiendo mucho contenido para que estén un poco más preparados a la hora de hacer un video para su emprendimiento.

La idea de esta nota es resumir un poco todo lo que estuvimos viendo asi que, ahí va! 👇

¿En qué ocasiones es conveniente usar videos para comunicar en mi emprendimiento?

🔸 Para presentar el producto o servicio de tu emprendimiento. Aprovechar la imagen y sonido para explicar bien que es eso que vendés.

🔸 Para informar acerca de una novedad (lanzamiento de un producto, promoción, evento, apertura de un local, etc).

🔸Explicar cómo se usa tu producto o servicio y contar sus beneficios.

🔸 Presentar tu emprendimiento y las personas que participan en él. Es un buen momento para mostrar el lado más humano de tu marca.

Paso a paso: cómo hacer un video para tu emprendimiento.

1️⃣ Tener en cuenta en dónde se va a subir ese video (YouTube, Instagram, TikTok, etc), formatos, duración y resolución de aspecto.

2️⃣ Tener el claro el objetivo: mostrar un producto o servicio, hablar del emprendimiento, contar beneficios de la marca, etc.

3️⃣ Hacer un guión, aunque sea muy simple. Acá es donde describimos las distintas tomas, qué objetos aparecen, si hay diálogos o voces en off, si aparecen textos. La idea del guión es facilitarnos el momento de grabar y que el resultado sea lo más parecido a lo que tenemos en mente.

4️⃣ Buscar elementos y equipo necesarios para grabar. Por ejemplo, escenografía, objetos, actores o actrices, cámara o celular, trípode.

5️⃣ Nuestro consejo es que si, recién empiezan, usen la luz natural lo más posible (los días nublados son los mejores). De esta forma van a lograr una iluminación natural y pareja.

6️⃣ Al momento de grabar, presenten especial atención a que las tomas que estén haciendo, intenten respetar lo más posible eso que planearon en un principio.

7️⃣ En la edición, puede que hayan tomas que no les quedaron exactamente cómo querían o cosas que quieren modificar. Esto es súper normal y no se desesperen si no pueden volver a hacer la toma. Si prestaron atención en el momento de la grabación, seguramente dedicándole tiempo a la edición se puede solucionar.

Consejos para la edición


🔸 Usar corte entre toma y toma. Nuestro consejo es no usar tranciisones raras al momento de pasar de una toma a otra, al menos no si estás recién empezando. Si usas alguna transición que venga con el programa de edición que uses, seguramente le de un efecto raro y no muy profesional.

🔸Editar al ritmo de la música es una muy buena idea en casi cualquier video, sobretodo si querés generar atención del espectador y una mayor emoción.

🔸 Si vas a poner títulos, asegurate de que se lean bien y con el menor esfuerzo. ¿Cómo? Podés poner una plaza entera y el título, podes posicional el título en una zona del video que tenga un color liso (como una pared) o también podes crear una forma con un color sólido y poner el título encima.

🔸 Otra cosa muy importante es el sonido. Intentar que el mismo se mantenga constante y no haya grandes saltos que molesten al espectador. Prestar especial atención si hay alguien hablando o una voz en off,. En estos casos, es muy importante que la voz se entienda clara y no se superponga con sonidos o música.

Ahora sí llegamos al final! Si les gustó y piensan que puede ayudar a alguien, compartanlo! Esperamos que se animen a hacer sus propios videos. Cualquier consulta, nos escriben en el formulario de contacto o en nuestro instagram ➡ www.instagram.com/fractal.comunicacion 💜